diumenge, 25 de maig del 2008

FÁBULA DE MI MADRE QUERIDA


Hola esta fabula es un homenaje a mi madre querida .
que la hecho mucho de meno. La pongo para mis amigos del blog.
Esta que veis es mi madre y yo cundo era pequeña.
Un saludo de vuestra amiga María.


FÁBULA MATERNA


Paso a contarle una fábula, de una persona querida
que por desgracia no está, era mi madre querida.
Ella de pequeñita, esta fábula inventó,
esto es lo que con tanto amor me contó
y con cariño lo escribo yo.
Subida en un escenario, allí la fue a recitar
Es una fábula que da que pensar,
a todas esas personas que quieren mucho economizar.

Así decía mi madre:

“Un ricacho mentecato, ahorrador empedernido,
por comprar jamón barato
lo compró medio podrido.
Le produjo indigestión y entre botica y galeno
gastó el doble que en jamón bueno.
Hoy afirma que fue un loco,
puesto que economizar,
no es gastar mucho ni poco,
sino saberlo gastar.”

Francisca Castillero Madrigal.